Belgrano venció a Defensa y Justicia 2 a 0 en Alberdi. Los goles: Lollo y Campodónico. Fue el último partido como local del Celeste en el año.
En la tarde de hoy, en el estadio Julio César Villagra, Belgrano le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y logró despedir el 2010 con una sonrisa ante su gente. Los goles del encuentro los marcaron Luciano Lollo, en el primer tiempo y Mariano Campodónico, en la segunda mitad. El Celeste dominó el partido, pegó en los momentos justos y supo manejar la pelota con el gran trabajo de sus volantes Guillermo Farre e Iván Etevenoux. El encuentro que correspondió a la fecha 17 de la B Nacional tuvo tres expulsados, Perafán y Romero, del lado del Halcón de Varela y Campodónico, por parte del Celeste.
En una tarde rara donde había diversos pronósticos tanto para el clima como para el partido que jugarían Belgrano y Defensa y Justicia, ambas coincidían en algo, nadie sabía lo que iba a pasar. La incertidumbre empezó a correr cuando el alto árbitro Márquez dio comienzo al juego. El local sabía que tenía que ganar para despedir el año de la mejor manera y así fue como se hizo de la pelota y comenzó a atacar a un Halcón que llegó a Córdoba a especular con llevarse aunque sea un punto.
La primera jugada del encuentro la tuvo Campodónico, cuando tras combinación de Etevenoux, Vázquez y Ramos, éste ultimo metió el centro que cabeceó el nueve Pirata para reventar el travesaño del arco defendido por Perafán. Promediando la mitad de la etapa inicial, Mariano volvió a meter un frentazo, después de un tiro de esquina ejecutado por el Mudo, que el uno de Defensa sacó volando a su derecha.
Belgrano merecía abrir el marcador y a los 38 minutos llegó el gol tranquilizador de Lucho Lollo que fusiló al arquero visitante, luego de una asistencia de cabeza del Picante Pereyra. El primer tiempo se fue, ganando el Celeste por la mínima y hasta mereciendo un poquito más.
El complemento fue más de lo mismo, Belgrano presionaba con sus volantes la salida de Defensa que no encontraba el juego y no llegaba a complicar a Olave que tuvo una tarde demasiada tranquila. A los 10 minutos el partido se definió después de una apilada del Vázquez que asistió al centro delantero Pirata, que con el tercer cabezazo fue la vencida para él y batió el arco de los de Varela para estampar el 2 a 0 y provocar el delirio en las tribunas ante una lluvia que comenzaba a complicar las transmisiones de radio de todas las emisoras, es por ello que el grito de gol se escuchaba entrecortado.
El encuentro era tranquilo hasta los 20 donde se armó un tole tole que derivó en las tarjetas rojas para Pablo Perafán y Emiliano Romero, estos dos del Halcón y para Mariano Campodónico, del Celeste, que se iba expulsado a pesar de la buena actuación que llevaba hasta ese momento.
Para el final Belgrano controló el partido esperando el pitazo final que llegó precisamente a los 47 minutos y desató la fiesta en Alberdi. Lo destacado de la tarde fue la gran actuación del debutante, el Ipi Etevenoux se ganó el aplauso de las 10 mil almas que se hicieron presentes en el Gigante haciendole frente a la lluvia y a la campaña del equipo a lo largo de este torneo.
El Pirata le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia con goles de Lollo y Campodónico y trepó al decimocuarto lugar en la B Nacional con 18 puntos. La semana entrante visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova para cerrar el año futbolístico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario