Nalbandian ganó su primer torneo de ATP en EEUU. Venció en dos sets a Baghdatis. David ya está entre los 50 mejores del ranking.
Ayer, el tenista cordobés David Nalbandian ganó el torneo ATP 500 de Washington, derrotando al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (4). El encuentro duró 2 horas y unas 19 mil personas vieron al argentino jugar en gran nivel y quedarse con el trofeo.
En el mediodía de EEUU, David comenzaba la final frente al siempre difícil tenista Marcos Baghdatis. Ambos llegaban a su primera final del año por lo que el público en el estadio estaba confiado en ver un buen espectáculo.
El argentino empezó muy concentrado, firme con su saque y presionando con su devolución al servicio del chipriota. Por esto no fue sorpresa que en 15 minutos de juego el cordobés se encontró 3-0 en el primer set. A partir de allí y con una gran efectividad en sus primeros servicios Nalbandian impuso el 6-2, antes de los 40 minutos de juego.
En el segundo set el partido se hizo más parejo. Baghdatis elevó su nivel y con golpes potentes del fondo de la cancha logró mantener su saque. David no se desconcentró y sacó bien a lo largo de la segunda manga para llegar al tiebreak. En el mismo, el unquillense obtuvo una ventaja inicial de 5-0 que el de Chipre no pudo remontar y así con el 7-4 final, Nalbandian pudo festejar su primer título en tierras estadounidenses y escalar varios puestos en el ranking de la ATP para quedar en el puesto 45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario