domingo, 3 de octubre de 2010

Esta Lepra no me agarra más

Belgrano le ganó por primera vez en su historia a Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue 3 a 0 en el debut de Chiche Sosa como DT en el Pirata. Los goles Andrizzi y Pereyra.

Belgrano, ayer en el Gigante de Alberdi, goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 9 de la B Nacional. Los goles fueron convertidos por Andrizzi y Pereyra. El equipo de Sosa, que debutaba como Técnico, levantó su nivel y estuvo correcto en todas sus lineas.

El comienzo del partido se dio con el pitazo del árbitro Néstor Pittana. En las tribunas la incertidumbre invadía a la gente local ya que nadie imaginaba el andar del equipo ahora dirigido por Luis Ernesto Sosa.

El primer tiempo era chato, ni Belgrano ni Independiente Rivadavia querían hacerce cargo de la iniciativa del encuentro. La primera jugada de riesgo fue del visitante, con una pelota larga de Ferradas que el arquero Olave atrapó con una gran salida. El Pirata iba con sus laterales Ramos y González, que fueron lo mejor del partido, la idea era abrir la cancha. Así con un centro de Ramos por derecha, Vázquez hizo estirar a Ayala y en segunda instancia Andrizzi no pudo definir. Se comenzaba a ilustrar lo que más tarde sería la apertura del marcador.

A los 27 minutos se ejecutó un córner desde la izquierda, Lollo la metió al medio y Martín Andrizzi, como un rayo se metió entre los centrales y definió al gol. La locura invadía al mediocampista izquierdo que no venía teniendo buenas actuaciones, era el 1 a 0 que le devolvía la confianza al equipo y levantaba a la gente que con el grito dale la B, dale la B espantaba cuanta paloma se quería posar por el barrio de Alberdi y sus alrededores.

A partir de allí, Belgrano pasó a dominar, manejó la pelota y se fue al descanso con la ventaja mínima y sin la carga que le propiciaba no poder abrir el marcador.

El inicio del segundo tiempo mostró a un Celeste con la convicción de que este partido no se podía escapar, jugaba tratando de no tener errores, con la pelota al pie y metiendo donde había que meter. Para aumentar la tuvieron Vázquez y Campodónico, pero ambos le erraron al arco de los mendocinos. El visitante parecía que no tenía recursos para dar vuelta el encuentro.

Momento Picante
La definición del partido empezó a los 26 minutos cuando César Pereyra metió una tijera perfecta en el área chica que infló la red, tras centro con pirueta de Andrizzi. El 2 a 0 aseguraba la victoria y contagiaba cada vez más al pueblo Pirata que se rompía las palmas aplaudiendo al Picante. Y más grande fue la ovación al delantero cuando a los 40 definió de zurda, luego de un centro de Manzanelli, estableciendo el 3 a 0 final.

El Celeste de Alberdi volvió al triunfo y con goleada 3 a 0 sobre Independiente Rivadavia, con el debut de su ídolo Chiche Sosa como DT y se sacó el estigma de no poderle ganar a la Lepra mendocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deporte con Color