domingo, 21 de noviembre de 2010

Belgrano y Gimnasia de Jujuy aburrieron en Alberdi

El Pirata y el Lobo del norte igualaron 1 a 1. Los goles: Balvorín , para el visitante, y Andrizzi, para el Celeste. El equipo de Sosa no puede cosechar dos triunfos seguidos.

En el Gigante de Alberdi, Belgrano igualó 1 a 1 frente a Gimnasia de Jujuy en el encuentro disputado en la tarde de ayer correspondiente a la fecha 15 de la Primera B Nacional. Los goles los marcaron Balvorín, para la visita, y Andrizzi para el local. El partido fue muy chato, el Lobo norteño se plantó, desplegó su juego y se llevó el punto que vino a buscar a Córdoba. Por su parte, el Pirata no pudo con su propia falta de ideas, tuvo la suerte de empatar el juego rápido pero después sólo fueron tibios intentos que no incomodaron el arquero Bangardino.

Ante un calor casi veranil, el árbitro Capraro daba inicio al juego que enfrentaba a equipos con distintos objetivos, Belgrano con las ganas de sumar un triunfo para poder despegarse de los puestos de abajo de la tabla y Gimnasia de Jujuy que llegó a Córdoba con la meta de poder llevarse aunque sea un punto para el norte argentino.

El encuentro no era bien jugado, se prestaban la pelota, recién a los 15 minutos Guillermo Farre con un tiro de media distancia inquietó al visitante. En el Pirata no había juego asociado, los laterales no pasaban al ataque y sólo dependía de lo que pudieran inventar sus delanteros, César Pereyra y Héctor Cuevas, de gran partido el último. La primera parte se fue y el resultado tranquilizaba al visitante que era quién mejor estaba plantado en la cancha, manejando la pelota a su modo, ante un Celeste carente de ideas.

En el complemento el local salió a buscar el triunfo, la primer jugada la tuvo el nueve de Belgrano, el Tanque sacó un remante violento que le quemó las manos al arquero del Lobo. Parecía que Belgrano despertaba pero todo quedó en ese intento, el público pedía cambios, gente fresca para poder ganar el encuentro. Pero a los 20 de esa segunda etapa llegó el baldazo de agua helada, cuando tras una falta cometida por Andrizzi a Pomba, Balvorín ejecuto a Juan Carlos Olave desde el punto del penal y puso el partido 1 a 0 para la visita.

Allí se vino a la cancha el Mudo Vázquez para intentar dar vuelta la historia y el gol del empate no tardó en llegar, 5 minutos después, cuando tras centro del Hacha Mansanelli, cabeceó Cuevas y en el rebote Martín Andrizzi se tomó revancha y la mandó al fondo de la red. El resultado no le servía al Pirata que lo fue a buscar, entraron Campodónico y Maldonado, quienes sobre el final tuvieron sus chances pero fallaron en la definición.

El encuentro llegó a su fin con empate 1 a 1 entre Belgrano y Gimnasia de Jujuy, el punto le dejó un sabor amargo a los jugadores dirigidos por Chiche Sosa que se fueron disconformes por la tarea del árbitro del partido. En cambio el equipo dirigido por Pancho Ferraro se llevó una valiosa unidad de la Docta. La semana próxima el Celeste visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deporte con Color