jueves, 30 de septiembre de 2010

Arbitraje pancho

El Vicepresidente del Colegio de Árbitros Francisco Lamolina es el responsable de la actualidad del referato argentino. El objetivo es trabajar para la profesionalización y renovación de los jueces.

Con sus convicciones firmes y el carisma que lo caracteriza. El Vicepresidente del Colegio de Árbitros Francisco Lamolina, habló en el programa de Mariano Closs, De una otro buen momento por radio La Red, de lo que sucede hoy en el arbitraje argentino, de los trabajos que se realizan para mejorarlo y critica las actitudes de algunos directores técnicos.

El ex árbitro comenzó dejando bien en claro quién decide el árbitro que sube de categoría, aquel que baja y a cual se le designa un partido u otro. “No he tenido ni una sola interferencia de Julio Grondona con las decisiones que he tomado”, dijo Lamolina. Además recalcó que el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le sacó presión ya que había comentado que todos los reclamos que se tengan que hacer del arbitraje se los hagan a él. “Por suerte he tenido el respaldo absoluto y me hago cargo de todo lo realizado”, enfatizó Pancho.

En cuanto a la citación al Tribunal de Disciplina de los técnicos Ramón Díaz y Ángel Cappa señaló que lo único que hizo fue trasladar las declaraciones que hicieron: “Hay un reglamento de trasgresión y penas general en AFA que dice que los dirigentes y el cuerpo técnico de un equipo no pueden declarar contra los árbitros, ni mucho menos recusarlos”. Luego señalo que le parecieron equivocadas las declaraciones de los DT de San Lorenzo y River pero que ellos no tenían la potestad de sancionarlos. “Cómo van a pedir que un árbitro no los dirija más o que la actuación de uno fue horrorosa, no pueden hacer esto”, dijo Francisco.

En referencia a los reclamos del club de Boedo manifestó que es el equipo más favorecido por el arbitraje en lo que va del campeonato. “Tuvimos que parar a Baldassi por dos penales a favor de Racing que no cobró contra precisamente el equipo de Ramón Díaz y ahora por una jugada en la misma línea van a pedir que Laverni no los dirija, es una falta de respeto”, contó Lamolina. Después criticó a Cappa diciendo que no hacía falta que dijera todo lo que dijo. “Que no justifiquen detrás del árbitro algunos resultados”, sentenció.

“Tenemos que ser más profesionales y defendernos entre todos”, comentó el Vicepresidente del Colegio de árbitros. Además agregó que están trabajando duro para mejorar el arbitraje pero que necesitan de la ayuda de los protagonistas. “Hagamos del fútbol un espectáculo y que no se hable de más o alguna vez escuchaste a un árbitro diciendo el arquero salió mal en una jugada”, dijo Pancho.

Por último habló sobre la renovación de los jueces: “No se cambia de un día para el otro, es imposible hacer un árbitro de primera división en tres meses, este proceso lleva tiempo”. Además indicó que tienen un montón de chicos que poseen buenas condiciones pero que no los pueden tirar a la cancha todavía. “El arbitraje tiene relación directa con el fútbol que se juega, en Europa al jugarse bien es más sencillo aquí también se puede hacer eso pero hay que respetar más a la autoridad y jugar mejor”, finalizó Lamolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deporte con Color