lunes, 27 de septiembre de 2010

El barco Pirata a la deriva

Belgrano y una historia que se repite.

Hace un par de meses nada hacía preveer la realidad futbolística que vive hoy Belgrano. En aquel entonces, finalizando la pretemporada, todo era tranquilidad, entusiasmo por comenzar el campeonato y optismismo, por parte de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, de que ésta era la temporada para ascender a primera división. Parecía que la confianza del equipo, junto a la base de jugadores que se mantuvo, lo potenciaban al club de barrio Alberdi para tener un gran comienzo y ser protagonista del torneo, pero, ¿qué te pasó Celeste?

Las causas de que Belgrano se encuentre en la última posición de la tabla y sin su DT Jorge Guyón en la fecha 8 apuntan pura y exclusivamente al rendimiento de sus jugadores en los partidos. No quiero hablar de armado del plantel porque a priori era el candidato. Tan floja fue la actuación del equipo que lleva una rotación de 19 jugadores y no se puede armar un esquema titular. Los nombres cambian fecha tras fecha y no se encuentra el resultado deseado.

En lo que va de la competencia el Pirata lleva 1 triunfo (Dep. Merlo), 3 empates (R. Central, CAI y Ferro) y 4 derrotas (Patronato, San Martín de Tucumán, Atl. Rafaela y Chacarita). Estos datos son el fiel reflejo de la situación en que se encuentra Belgrano, duros para su gente que copa partido a partido el Gigante de Alberdi, pero reales para una dirigencia que no da en la tecla y que cada año tienen el mismo final, la frustración por el ascenso que pudo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deporte con Color