miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nadando a Dubai

La Federación Cordobesa de Natación, con un equipo de primer nivel, se adjudicó el torneo Interfederativo disputado en el Chateau clasificatorio para el mundial.

El domingo pasado, en la piscina del Estadio Córdoba, la selección de la Federación Cordobesa de Natación obtuvo el primer lugar en el Campeonato Interfederativo 2010. El equipo ganó 19 pruebas de las 42 disputadas, logrando 522 puntos, 110 más que la Federación de Buenos Aires. El representativo local estuvo integrado por importantes nadadores como las hermanas Bardach, la campeona sudamericana Cecilia Biagioli y el campeón argentino Rodrigo Frutos, entre otros. El certamen sirve para la clasificación al mundial de pileta corta a disputarse en Dubai en el mes de noviembre.

Entre los triunfos más relevantes, en mujeres, Georgina Bardach se adjudicó las pruebas de 200 y 400 metros combinados, Cecilia Biagioli ganó en los 400 libres y el equipo conformado por las anteriores junto a Virginia Bardach y la chilena Kristel Kobrich se consagró en la posta 4 x 200 estilo libre. En varones, lo más importante lo realizaron Rodrigo Frutos en los 200 metros pecho, que ganó la prueba y bajó el récord argentino y Esteban Paz que se consagró en los 400 y 800 libres.

El torneo organizado por la Federación Cordobesa contó con 17 federaciones de todo el país con 24 representantes cada una y la participación de 16 árbitros nacionales y tres internacionales. Además durante las cuatro jornadas disputadas se logró romper con otros dos récords, uno argentino quebrado por la bonaerense Cecilia Bertoncello, en 50 metros espalda y otro sudamericano bajado por Kobrich en los 1500 libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deporte con Color