Las Leonas le ganaron a Holanda 3 a 1 y se quedó con el mundial disputado en Rosario. Los goles: Rebecci y Barrionuevo.
El seleccionado nacional, ayer por la tarde en Rosario, le ganó 3 a1 a Holanda y obtuvo el campeonato mundial de hockey sobre césped femenino por segunda vez en su historia. Los goles fueron marcados por Rebecci, en dos oportunidades, y Barrionuevo, antes había descontado Paumen para las Naranjas.
Al inicio del juego todo era incertidumbre y nerviosismo de las 15 personas que colmaron el Estadio Mundialista en Rosario. No era para menos, Argentina enfrentaba al último campeón mundial y olímpico y parecía que la cita iba a estar complicada.
Con la corneta de apertura comenzó el partido, las Leonas rápidas se hicieron del manejo de la bocha, allí estaba la estrategia pensada por el inteligente DT nacional Carlos Retegui. El gol no se hizo esperar, a 3 minutos del inicio y tras córner corto, Soledad García, rápida como una hiena, se filtró en la defensa holandesa y habilitó a Carlita Rebecci que definió ante la salida de la arquera.
Sin darle respiro a las Naranjas, Argentina siguió presionando y 4 minutos después del primer tanto, Noel Barrionuevo le pegó con un caño a la salida de un corto e infló los piolines del arco holandés. El primer tiempo finalizó con el seleccionado nacional 2 a 0 arriba.
En el complemento Holanda presionó y a los 9 minutos descontó con un disparo de Paumen luego de un córner corto. Argentina sufrió el sacudón pero lo pudo definir a 15 del final con una avivada de la goleadora Rebecci que remató libre al arco.
Al finalizar todo fue fiesta, las Leonas le ganaron claramente a Holanda 3 a 1 y obtuvieron el segundo mundial de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario