Belgrano cayó de local y está último en la tabla. Fue 3 a 2 ante Tiro Federal con goles de Rossi y Armani, para los Tigres, Cuevas y Andrizzi, para el Pirata.
Por la fecha 13 de la Primera B Nacional, Belgrano perdió 3 a 2 contra Tiro Federal de Rosario. Los goles del encuentro de ayer, disputado en el Gigante de Alberdi, fueron marcados por Javier Rossi, en dos ocasiones, y Leandro Armani para la visita, Héctor Cuevas y Martín Andrizzi lo hicieron para el local. A pesar de que mejoró en su juego y por momentos superó a los Tigres, el Pirata se mostró frágil defensivamente y muy agotado promediando la segunda mitad, lo que fue bien aprovechado por el conjunto rosarino que se llevó la victoria y dejó al Celeste último en la tabla.
En una tarde calurosa, el público local llegó al Gigante de barrio Alberdi ilusionado con un triunfo que lo saque a Belgrano del fondo de las posiciones y que determine el arranque de un equipo que hasta el momento se muestra de pobre rendimiento. El estallido de papelitos y el viejo y glorioso demostraban que el Celeste pisaba el verde césped, en ese momento salía también el elenco de Rosario con el objetivo muy claro, tratar de llevarse algo de Córdoba.
El silbato de Ruiz marcó el inicio del juego, el local con un doble 5 muy jóven, conformado por Lisandro Pereyra y Lucas Pittinari, comenzó bien, haciendosé dueño de la pelota sin inquietar demasiado a Tiro Federal. La primer jugada de peligro para el arco defendido por Matias Vega la tuvo Héctor Cuevas con un disparo potente desde la medialuna que pasó besando el palo. Pero inmediatamente después llegó la sorpresa, a los 6 minutos, Loeschor pierde la marca de Armani, quién mete el balón al medio y Javier Rossi cabecea al gol. El 1 a 0 llegaba tras una confusión entre González y Olave que miraron como la redonda se metía.
A partir de allí, la gente impaciente quería respuestas de su equipo dentro del campo de juego, y el empate no se hizo esperar, casi a los 15, Mansanelli se escapó por derecha y le puso la pelota a Cuevas, que definió perfecto por encima del arquero y empató el juego. La alegría del Tanque parecía no tener fin, se sacó el peso de no haber convertido en lo que iba del torneo. Pero el Pirata no se iba a conformar, lo fue a buscar y tuvo la posibilidad de pasarlo a ganar a los 27 minutos, pero Vega le tapó un remate increíble a la Pulga Rios. El primer tiempo se iba y sin ser vistozo, Belgrano era más que Tiro Federal.
Ya en la segunda mitad, el Celeste agarró las riendas y fue en busca de la victoria que le de un poco de aire en el campeonato ante unos Tigres que, hasta ese momento, estaban bastante conformes con el resultado. El encuentro era trabado, desordenado y el local tenía la pelota pero le faltaba claridad en los metros finales. Hasta que a los 23 minutos llegó el 2 a 1 para Belgrano, tras un gran quite del pibe Bardín y la justeza del pase de Mahecha, Martín Andrizzi la clavó en el ángulo y desató la alegría en Alberdi.
Dos Tiros al corazón
El final del encuentro se aproximaba, la gente estaba agitando sus banderas, cuando llegó el empate de Tiro Federal a través de la cabeza de Leandro Armani a 5 del final. El desacople defensivo del Pirata fue aprovechado por la visita y después de una mala salida de Olave, el 9 rosarino infló la red del arco que da a la popular Celeste. Parecía que el empate conformaba al visitante pero en el primer minuto de descuento, otra vez apareció Rossi, con una gran combinación en ataque, y remató al gol sentenciando el partido 3 a 2.
Belgrano cayó de local ante Tiro Federal de Rosario, que supo pegar en los instantes finales y se aprovechó de la fragilidad defensiva de un equipo que se hunde en la tabla de posiciones de la B Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario